27 diciembre, 2006

¿Chivatazos y confidencias? – Caso Andraxt- I

Los hechos: un político, que es consejero balear, avisa a otro político, que es alcalde y del mismo partido que el anterior, que le va a detener la justicia en breve.

Si el juez Álvaro Latorre lo dice será cierto, es toda una autoridad porque juez no lo es cualquiera. Y qué es lo que dice el magistrado: “Conocían la acción judicial que se desarrollaría poco después, amparada en un procedimiento declarado secreto”.

Conclusión: alguien ha chivado al detenido, y éste tan ricamente estaba esperando la intervención judicial una vez que, hora y media antes, le diese tiempo a deshacerse de documentos indeseables; y ahí tienen a la Guardia Civil rebuscando papeles por los contenedores.

Las confidencias telefónicas están grabadas:

Consejero de Interior del Gobierno Balear, José María Rodríguez: “No te preocupes ya tengo yo articulada una cosa. Lo que ocurre es que hemos de esperar a ver qué nos dicen ¿no? Porque tampoco no... La información es que sería hoy, pero no sé, hay que esperar acontecimientos”.

Alcalde de Andraxt, Eugenio Hidalgo, recuerda: “Quedamos hoy a las once de la mañana en el Gabinete de presidencia” con Matas y el abogado del PP, Rafael Perera.

Consejero de Interior del Gobierno Balear, José María Rodríguez, “lo que sabemos, no sabemos de qué va el tema (...) hay que esperar a que mueva ficha”.

Alcalde de Andraxt, Eugenio Hidalgo, dice que se da de baja del PP

Consejero de Interior del Gobierno Balear, José María Rodríguez, “la detención que sea del director general y no seas tú” y así “nos toca de refilón pero no es igual ¿eh?.

Ahora va el Presidente Balear, Jaume Matas, y acusa a la prensa de calumnias e injurias hacia su Gobierno y pide a la fiscalía que actué contra los periodistas que han informado de las grabaciones. La Cortesana como periodista opina que en España tenemos, aunque a veces no lo parezca, libertad de prensa y que cuando una información afecta a intereses públicos el deber del periodista es informar y el derecho de los ciudadanos es el de saberlo.

No hay comentarios: