13 enero, 2007

Batiburrillo de portavoces

Vaya lío de portavoces que se han hecho en la III Conferencia de Presidentes Autonómicos celebrada esta semana en el Senado. En total cinco portavoces para hablar todos sobre lo mismo pero con matices diferentes. Los más de 800 reporteros acreditados al evento se han quedado perplejos de tanto trasiego, a saber:

A las 12.30 informó el Secretario de Estado de Comunicación, Fernando Moraleda, que se limitó a leer una nota de prensa que ya tenían los periodistas.

Una hora más tarde, a las 13.30 compareció el presidente del PSOE y presidente de la Junta de Andalucía explicando un poco el trabajo desarrollado.

Inmediatamente después de Chaves, compareció el Presidente de La Rioja, Pedro Sanz, en nombre de todos los presidentes de las comunidades gobernadas por el PP

Alrededor de las 14.00 horas comparecía el Ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla... mientras que, al mismo tiempo, en los pasillos del Senado, lo hacía Esperanza Aguirre para repetir más o menos lo dicho por su compañero de partido Pedro Sanz.

Cuando se organiza un acto de relevancia pública se hace por justicia informativa una rueda o conferencia de prensa con un portavoz que en este caso, dado los invitados asistentes y contenidos del evento, le correspondía al Ministro de Administraciones Públicas informar sobre los contenidos desarrollados y las conclusiones de la reunión . También, si se quiere ser “políticamente correcto” y elimanar suspicacias políticas y partidistas hubiese valido articular dos comparecencias con un presidente autonómico de cada uno de los partidos dado que las Autonomías están gobernandas unas por el PP y otras por el PSOE

Como mucho dos intervenciones y no cinco, desde luego, sobraban portavoces.

No hay comentarios: