
Promociones electorales con la mejor cara de los candidatos retocados, todos ellos, con el bendito Photoshop. Predomina el blanco con el naranja (PP) el blanco con el rojo (PSOE) y en IU el rojo para la Asamblea de Madrid y el blanco para la alcaldía. En general carteles muy tradicionales y en la línea que nos tienen acostumbrados. Destaca de todos ellos, la sonrisa de dientes blancos, blanquísimos de Sebastián, los coloretes de Aguirre, la melenita casera de Sabanés y no sé por qué se ha empequeñecido la foto de Simancas.
En cuanto a los eslóganes, son los de siempre, incluso peores. Gallardón juega con la “Confianza en el futuro”; Aguirre, es simplemente ella sin eslogan; Simancas reivindica los derechos (quizá recordando el transfuguismo pasado); Sebastián, juega con las adivinanzas, aunque él no lo crea su cartel no se entiende, “Madrid para ti – tu voto puede”, está claro que faltan palabras para completar el eslogan, han querido hacerlo tan a lo elíptico que queda poco claro. IU, como siempre, “marca la diferencia”, ese es su eslogan escrito a mano, quizá es mejor eslogan que los anteriores porque la frase es cierta.
Una curiosidad en los carteles: en el de Simancas si aparece el PSM – Partido Socialista de Madrid- y curiosamente en el de Sebastián sólo aparecen las siglas PSOE, ¿será porque este último candidato no ha sido apoyado por el PSM?
No hay comentarios:
Publicar un comentario