27 mayo, 2007

Campaña electoral para un falso candidato

0

Jorge Juan, es ese misterioso candidato a la alcaldía por Valencia que osa disputar el voto nada menos que a Rita Barberá y Carmen Alborch. Digo misterioso porque en realidad se trata del lanzamiento de un centro comercial en la ciudad valenciana que ha utilizado la identidad y semejanza de una campaña electoral para darse a conocer.

El candidato: un glamuroso, guapo y extrovertido modelo al que han puesto el nombre del centro comercial, y que en realidad se llama Fernando Costa

Su eslogan: “Por una valencia con estilo”.

En su programa propone lindenzas del tipo: transporte público descapotable, carril para caballos, dos horas diarias para tomar el sol por ley, cambiar los duros bancos de los parques por otros de cuero, multar a los coches que estén sucios (aunque se subvencionará el lavado a todos los ciudadanos), un túnel subacuático que conecte Valencia con Ibiza, la creación de una estación de esquí, subvencionar los gimnasios y otras propuestas tan poco comunes y que nos vendrían también. Les dejo el vídeo.



Todo es en realidad publicidad comercial que ha aprovechado el tirón de las elecciones municipales para darse a conocer pero que creo que habrá confundido a más de un votante al buscar la papeleta del apuesto candidato y no encontrarla. La idea era buena pero el momento no era el adecuado. Eso sí, ha conseguido todas las expectativas de difusión al enganchar a muchos y conseguir su propósito.

No hay comentarios: