18 marzo, 2007

Un carnet político por puntos

Si en España tenemos el carnet de conducir por puntos, en el que te restan puntos pero no te premian con nada si sigues manteniendo tus puntos; si en Italia un cura ha puesto la misa por puntos en el que premia a sus fieles con crucifijos y biblias de bolsillo a los niños buenos que van a misa. Sugiero que Manuel Marín, Presidente del Congreso de los Diputados, y Javier Rojo, Presidente del Senado, apliquen a sus señorías los beneficios y reprimendas en una cartilla por puntos.

Se penalizará y restará puntos a sus señorías el no asistir, no ya al pleno, sino no estar en su despacho de trabajo; no hacer bien los deberes, votar despistadamente o directamente no asistir a votar; protestar cuando esté hablando el de la oposición, hacer manifestaciones sexistas dentro de la cámara, marginar en las negociaciones a otros partidos, llegar tarde a una rueda de prensa, filtrar información interesada y no pagar cafés y escaquearse.

Se premiará, se premiará... con el sueldo es suficiente. Aunque se gratificará con algún texto legal español o escritos de grandes pensadores como Montesquieu y su obra “Del espíritu de las leyes”, así aprenderán e interiorizaran que la división de poderes del estado son independientes unos de otros.

No hay comentarios: