18 marzo, 2007

Mi reino de Navarra

¿Quién ha metido en la agenda política y mediática el tema y anexión de Navarra al País Vasco? La organización armada ETA y el Partido Popular. La Comunidad Foral tiene identidad propia, reconocida en todos los textos legales, para opinar sobre sí misma y que se dejen de estupideces anexionista los que la pretenden y los que la manipulan.

Como recoge el texto constitucional español en su disposición transitoria cuarta con respecto a la incorporación de Navarra al País Vasco: “corresponde al Órgano Foral competente, el cual adoptará su decisión por mayoría de los miembros que lo componen. Para la validez de dicha iniciativa será preciso, además, que la decisión del Órgano Foral competente sea ratificada por referéndum expresamente convocado para el efecto y aprobado por mayoría de los votos emitidos”. Es decir, se necesita la aprobación por mayoría del Parlamento navarro y la convocatoria de un referéndum para que opinen los ciudadanos navarros.

Y ya de paso, quiero que en la agenda mediática y política conste que como navarra y pamplonica que soy reivindico las posesiones pasadas navarricas que se extienden más allá del río Ebro, y las capitales vascas de Vitoria y San Sebastián fundadas por el rey Navarro Sancho VI el Sabio.
=

No hay comentarios: