15 febrero, 2008

Habrán debates electorales

0
Por fin parece que hay acuerdo para la celebración de los dos debates “cara a cara” entre Zapatero y Rajoy para el 25 de febrero y 3 de marzo. Será en un lugar que parece neutral para ambos partidos: la Academia de Televisión, cuyo presidente es el periodista Manuel Campo Vidal. Lo que falta ahora, y habrá problemas, será quién lo moderará y quién será el realizador.

La señal “neutral” podrá ser emitida por todas las televisiones, radios y medios que lo deseen. Tele 5 ya ha dicho que no transmitirá el debate.

Actualización al 20 de febrero: los moderadores serán Manuel Campo Vidal y Olga Viza. Él se dedica a sus cosas en la Academia y ella presenta el magazin de las tardes en Radio Nacional. Todas las preguntas están pactadas por lo que nada se dejará a la improvisación, todo estará preparado y estudiado. Antena 3 tampoco retransmitirá el debate.

La gran ocurrencia de este debate que no tendrá público es que las intervenciones de los dos candidatos a la presidencia serán medidas por expertos que cronometran habitualmente el baloncesto. Se conoce que lo quieren dar una precisa exáctitud de ese modo y no vale una persona normal y con sus defectos para cronometrar.

No hay comentarios: