16 julio, 2015

Confusión informativa

Después de un tiempo retirada de este mundanal ruido político, por motivos laborales. Inicio y retomo mi interés particular por la comunicación política.

El motivo: la "Versión Original" que se ha marcado el ayuntamiento de Madrid, un tanto orweliano y que me suena a ministerio de la verdad, motivado más por la confusión informativa de esas personas que forman las concejalías y que necesitan un curso acelerado y de retiro para coordinar los mensajes y los medios y así no tener fugas verbales de impulsivos, vehementes y díscolos. Si son un equipo (plataforma) de ciudadanos no hay que dispersar con los mensajes... y es precisamente lo que está ocurriendo.

No me parece mal crear una web informativa de lo que hace un ayuntamiento para eso están las notas de prensa que salen de su gabinete de comunicación, información oficial y detallada. Otra cosa es hacer una web de desmentidos y señalar al medio de información  sin derecho a replicar.

De las 5 informaciones que hay en la web, 3 son para desmentir, así en sus titulares señala:

  • El ayuntamiento de Madrid NO ha anunciado nuevas tasas. Señalando a numerosos medios de comunicación sin especificar. 
  • La concejalía de equidad, derechos sociales y empleo NO plantea el realojo en hoteles como medida específica para las personas desahuciadas. Señalando al diario "El Mundo" y "La Gaceta"
  • El ayuntamiento de Madrid NO ha elaborado un plan para cambiar nombres de calles. Señalando, sin especificar, numerosos medios que se han hecho eco de la noticia.      
Han debido borrar informaciones porque yo leo ahora 5 pero ayer había 8.

Dado el comienzo va a ser una web de desmentidos y rectificaciones continuadas sobre la gestión municipal, en vez de ser una web proactiva e informativa de la gestión municipal.



No hay comentarios: