01 junio, 2008

Los servilismos políticos

-
Scott McClellan, ex portavoz y colaborador de Bush, publica un libro titulado “Lo que pasó: dentro de la Casa Blanca de Bush y la cultura del engaño en Washington”, en él describe la campaña de manipulación sobre Irak.

Scott que fue secretario de prensa entre 2003 y 2006 acusa a Bush de “organizar una campaña de propaganda política” en lugar de ofrecer la verdad sobre los motivos de la invasión de Irak. Asegura que “en una época de permanente campaña electoral, hubo que manipular las fuentes de la opinión pública en beneficio del presidente”.

El ex portavoz se considera utilizado “algunos de mis argumentos fueron fruto del engaño. Algunas palabras que pronuncié, creyendo que eran ciertas, eran falsas. Yo estaba atado por mis obligaciones y mi lealtad al presidente, sin posibilidad de matizar”. Acusa a los medios de comunicación de complicidad.

Sus ex compañeros de trabajo le han llamado egocéntrico, deshonesto y poco profesional, aunque él dice que ha escrito el libro por sus convicciones cristianas.

No hay comentarios: