07 enero, 2008

Patinazo en Iowa

0

Pero qué le ha pasado a Hillary Clinton, nuestra senadora por Nueva York favorita, que contra todo pronóstico ha quedado la última en las elecciones de Iowa. La única mujer candidata a la Casa Blanca arrasada por el ciclón Obama, primer candidato de color aspirante a la misma Casa y por el reciclado John Edwards.

Con Hillary creo que sus asesores han pecado de sobrados; han visto las encuestas a favor y lo han creído todo ganado... pero no, a las encuestas no hay que hacerlas ni caso y hay que trabajar el día a día; las ciudades, las grandes y las pequeñas; los votantes, los jóvenes y los mayores; hacer propuestas, lanzar iniciativas atractivas y posibles... en fin, tener un plan de gobierno coherente y saber dosificarlo y explicarlo.

Su marido, Bill, también perdió en Iowa y después ganó las elecciones; perder en Iowa no significa nada más que ha perdido pero como no es políticamente vinculante, sí servirá el patinazo a los asesores de comunicación y políticos para ajustar contenidos electorales y perfilar iniciativas.

A Hillary le gusta más New Hampshire cree que el próximo asalto va a ser mucho más representativo que el de Iowa.

15 comentarios:

Corleone dijo...

En mi opinión, el fallo de Hillary Clinton ha sido el hacer un discurso más como si fuera una elección presidencial que una elección de partido. Es decir, ha utilizado un lenguaje para contentar a todas las partes, cuando lo que tendría que haber hecho es usar un mensaje más "radical" de cara a ganarse el voto de los miembros de su partido, que es a lo que opta por ahora, no a ser presidenta de EE.UU.

Muy interesante este blog, un saludo.

David Muñoz dijo...

Querida amiga,te lo tomas con calma,pero cuando publicas lo haces con una prolífica dialéctica desatada tras la espera...Tal vez te gusta rumiar los contenidos antes de regurgitarlos,je,je...
Es igual,excelentes post en terminos objetivos,subjetivamente creo que nos hallamos en posiciones ideológicas diametralmente opuestas---lo de tu platónica admiración por HILary me ha matao----,así es que no es cosa de valorarlos desde esa perspectiva.Eres amena y didáctica,con una cierta ardiente pasión subrepticia que lucha por desencorsetarse que me fascina...
Pero no te ESCAQUEES,querida:La apuesta sigue en pie,y los anódinos e inútiles debates van a celebrarse,con lo cual me solazaré en mi nuevo retiro alpino generosamente donado por vos.....
Comparto tu punto de vista.al PP no le convienen los debates porque el perfil bajo de la campaña le está marchando de perlas,la economia se va al carajo,la colección de despropósitos y errores del Zopenco y Zu compañia no tienen nombre y,sumándole el harakiri del Canon,el voto oculto del PP,y la evidente inclusión de Gallardón en listas,la victoria de Rajoy,a despecho de las chorradas demoscópicas del CIS,es cosa hecha.No entiendo porqué iba a querer el PP celebrar unos debates que por el mero hecho de realizarse favorecen la movilizacion de los abstencionistas,potencialmente a favor del ZZZZ.....me parece una torpeza de Rajoy,pero se celebrarán.Si yo fuese él,desde luego que no los aceptaba......
Bueno,recapitulando vaticinios,el PP ganará con Gallardón y Barberá,obama obtendrá la nominación presidencial por los demócratas,y el próximo presidente USA será Giuliani.
Apunta,y echamos cuentas.
Salu2.
David.

La Cortesana dijo...

Gracias, Corleone, Bienvenido. Comparto tu opinión. Hillary ya se ve presidenta y actúa como tal.

Querido David, no creo que estemos tan ideológicamente distanciados como mencionas; sólo vemos algunas posturas desde distintas perspectivas. Muy constructivos tus comentarios y... sí... defiendo a Hillary, sobre todo porque me gustaría ver a una mujer gobernando los USA.

Uf, veo que tendríamos pendientes muchas apuestas... ¿Giulani, ganará?, ganará pero no la presidencia ;-)

David Muñoz dijo...

Ay,amiga mia,como no te pilles en DVD la serie "The other side of white House" con Genna Davis en el papel de presi,o "Deep Impact" con Samuel jackson´(creo que es ese) como presi de color,no verán tus ojos un inquilino negro o fémina en la casita blanca.....los USA no votarán a un candidato negro o mujer para el despacho oval,creeme,son tan hipócritas y tan machistas como nosotros o más.Si los demócretas eligen a un candidato de color o a una mujer para las presidenciales,cualquier rival republicano blanco, anglosajón y con una ligera pátina de popularismo --Giulianni,verás--- se los comerán vivos.¿O te imaginas a la América profunda votando por esos outsiders de la ideosincrasia yanki?.No,descuenta que será Guiuliani o Mc Cain,quizás formando ticket....
Aquí por la sufrida piel del toro,te insisto en que sociológicamente el psoe ya ha perdido,sólo le resta apelar al voto del miedo a la Derecha---como si no fuésemos todos de derechas en la práctica cotidiana,jeeee----.Paradójicamente,lo que no quieren ver ni en pintura en Génova es una encuesta que les ponga por delante del ZZZ,eso movilizaría al electorado en su detrimento,mientras que 2 o 3 puntos por debajo en las encuestas es un panorama muy halagueño,porque el voto oculto y la escasa participación,junto con un tangencial repunte de IU,les otorgarán la victoria en numero de Escaños.Y en El Senado dan por hecha la Absoluta---en 2004 se quedaron con el 48,5% de la Cámara Alta---.Son magníficas cartas si se saben jugar,unidas al cabreo generalizado de la peña por la coyuntura económica.si ponen al trepa del Gallardón,que a mí me cae como una patada en las gónadas por otro lado,en un ejercicio de pragmatismo,la victoria es segura.Pero lo están dilatando mucho...mosqueante,el dia 15 como tarde tendrán que decirlo.
Y efectivamente,si Rajoy es taimado y pillo,como debiera ser,buscaría algún pretexto para abortar los debates pero no lo hará,es demasiado "plano" y honrado....
En fin,querida,alea iacta est,o los dados están tirados.
PD:¿Tiene parabólica el apartamento alpino o tendré que ponerla?.
Salu2,que tengo que seguir haciendo como que curro.
David.

La Cortesana dijo...

Ay, por dios, David, su buena dialéctica dice tantas cosas entre líneas... después de su análisis político-USA, su conclusión es que ganará el hombre blanco por la hipocresía e idiosincrasia (añado yo) del pueblo yanki... no lo creo así; ya hemos visto el último hombre blanco que ha pisado la White-House... y líbrenos God

Coíncido en su opinión sobre Rajoy, no obstante, seguro que al final tiene algún "accidente" que le impide asistir... ya veremos y lo contaremos.

Siento decirte que el apartamento alpino no tiene ningún tipo de antena, ni aparatos eléctricos que puedan ponerte en contacto con el mundo... es un retiro del mundanal ruido para volver renovado.

David Muñoz dijo...

JAAAA,¿yo,hablar entre lineas?...Ni muerto y yacente,querida,a mi no se me calla ni debajo del agua,así me ha ido en la life,je,je....no busques soterrados o subliminales mensajes en lo que digo,yo soy literal.Por ejemplo,al recriminarte---con cariño of course--- que denostes el presidente USA más votado en la Historia....cuidado con eso,porque una cosa es disentir y otra vilipendiar sólo porque no te guste lo que las urnas han determinado....¿O es que sólo nos mola la democracia cuando el resultado nos gusta?.Bush es un buen presidente y un tio con agallas,no creo que sobrepase el 100 de cociente intelectual,pero al menos no negocia con terroristas,insulta a las victimas de tal terrorismo,gobierna contra medio pais,desentierra muertos y odios de hace 70 años,aboca a su país a una crisis económica terrorífica y es un miserable moral llegado al poder por accidente......¿Quién será ese?.
Apunta,apunta,y a ver quien se retracta luego:Obama ganará,el establishment Demócrata ya le ha bendecido,y el tandem Giulianni-Mc Cain ganará las presidenciales holgadamente...poner un candidato de color o una mujer es muy valiente y loable,pero es una entelequia y un suicidio político.ya lo verás......
Ójala Rajoy declinase asistir a esos debates a última hora con cualquier pretexto,si yo fuese su asesor se lo prohibia,el psoe pierde votos a cada dia que pasa,su unica alternativa es caldear el ambiente,con debates o lo que sea....Además,es una encerrona,todos los medios de comunicación inportantes de España son clientes del ZZZZ o abducidos apáticos y serviles,la ecuanimidad es imposible,Rajoy está loco si acepta debatir.
De todos modos se confirma que Gallardón irá de número 4 o 5 por madrid,el 17 lo hacen oficial,rascará los votos suficientes para que el PP obtenga una victoria por los pelos con toda seguridad.
Tus post siguen siendo muy guapos pese a tu plumero que se ve demasiado encarnado,je,je,pero se te disculpa,me molas....
No te preocupes por el apartamento,te lo cambio por otra cosa si quieres.
Bsss,David.
PD:me tienes enganchado.

La Cortesana dijo...

Sorprendida me has dejado de tus fuentes de información o intuición política. El asunto es que ¿a Gallardón lo pondrán 4 o 5 por Madrid?, no tenía el dato y se agradece.

A mi me gustan también tus comentarios constructivos, intuitivos, arrebatados (yo no soy encarnada) y tu sentido del humor.

Gracias por participar :-)

David Muñoz dijo...

pero también estás aquí'????,ah bueno,que es tu blog,jeeee.Te he contestado arriba,en el último post.
Lo de "arrebatada" prosa te lo imputé yo antes,que conste,y me encanta,por cierto.
Yo no soy arrebatado,soy demasiado vago.La única vez que lloré en mi vida fua cuando el Madrid ganó la Septima---de alegria--.
Sé todo lo encarnada que quieras,me sigues molando...
Salu2.
D.

La Cortesana dijo...

jajajaja...

Encima no tendrás equipo de fútbol favorito y te alegras de las miserias de los que pierden.

David Muñoz dijo...

Esos son los del Patético de Madrid y los del Farsa,querida...Estás hablando con el socio 41 366 del REAL MADRID,el único,el GRANDE y ETERNO.
No,va,de verdad que el 20 de mayo de 1998 lloré como una magdalena...bueno,por la victoria y porque llevaba un pedo de órdago....
Te he dejado un coment en la última entrada que has posteado,y al final una adivinanza.Si aciertas antes de 48 horas quién es el autor del epígrama,pídeme lo que quieras,jeeee....
Ya puedes ir volviendo del revés la wikipedia,jeeeee........
Otra pista.Ese mismo autor dijo:
"La hora que precede al amanecer es la más oscura".
Es un político....mas pistas,imposible...
BSSS.Me desconecto que tengo que dar de cenar a mis 9 churumbeles.
David.

La Cortesana dijo...

Me estoy pensando el qué pedirte... déjame pensar, sin duda alto intelectual y dialéctico.

¿9 churumbeles?, ¿pero qué tienes toda la ejecutiva de un partido político?

La Cortesana dijo...

algo intelectual y dialéctico quería decir

David Muñoz dijo...

jeeeee,no,no tengo nenes,tengo gato,y cena a las 22,15 pM en punto,y si no le echo el Whiscas ese se rebota....
Pídeme lo que quieras,por una apuesta que vas a ganarme.......
Pero recuerda lo que dijo Tolkien---éste plagiando al romano Cátulo,por cierto---:"Ten cuidado con lo que deseas,porque puede serte concedido...".
No me pidas la cuadratura del círculo,la fórmula ya la conseguí y la remití hace 2 años a la Academia de ciencias de París,estoy esperando respuesta...para todo lo demás,mastercard,quiero decir...que quedo a tu disposición,querida.
David.

La Cortesana dijo...

Vaya, compartimos gustos animales de cuatro patas. Tengo perro que se lleva estupendamente con los gatos.

En cuanto a la cita de Tolkien que mencionas: "Ten cuidado con lo que deseas,porque puede serte concedido...".

mmmm en qué estarías pensando cuando pusiste eso.

Besos, querido

David Muñoz dijo...

jAAAAa,en nada demasiado perverso,lo juro.......tuya es el deseo,elige,pide,pide....
El Tao te King dice por su parte que "puedes conseguir cualquier cosa con tal de que renuncies a todo lo demás"...O sea,como decia Buda,que mejor desear poco.
tolkien plagió a Cátulo como te digo,quien se suicidó por amor,una buena razón para abandonar el mundo en tiempos de los Césares y siempre....
no tengo gato,EL GATO ME TIENE A MÍ,jeeee,es como garfield,por lo menos en lo gordo el cabroncete.
Bueno,ya te he dejado el mail por ahí por si te decides con el deseo,y ahora hasta pienso poner puntitos sobre holográficas Ies en tu último post.
Bsss,cuídate.David.