19 marzo, 2010

Los deberes políticos. Un gesto

Nana Mouskouri renuncia a su pensión de eurodiputada , en solidaridad por la crisis que vive su país.

Entre 1995 y 1999 fue europarlamentaria por el partido conservador “Nueva democracia” y por ello percibía una pensión de jubilación de por vida, ha renunciado a ella hasta que su país salga de la crisis.

Propongo que los diputados, senadores y europarlamentarios españoles que han declarado pluriempleo tomen nota y cedan el sueldo de parlamentario a los parados a los que se les ha acabado el subsidio del INEM y vivan mientras tanto de sus “otros recursos” del pliriempleo. Sólo el 33% de los diputados se dedica en exclusiva a su labor parlamentaria, el 57% restante engorda su cuenta corriente participando en empresas privadas, fundaciones y colaboraciones varias.

Por otra parte, me parece un bochorno que sus “señorías” no hagan público su patrimonio, ni sus declaraciones de renta, ni sepamos de sus actividades privadas remuneradas mientras son parlamentarios y cobran del dinero público.

Bueno, sí, empiezan a aparecer la publicación de patrimonios en los boletines oficiales, así nos enteramos que Camps tiene en su cuenta corriente 905 euros... Encima con guasa.

No hay comentarios: