03 junio, 2009

¿Qué tal si nuestros diputados nos rinden cuentas de sus “gastos públicos”?

En Inglaterra hay tal escándalo con los diputados y sus gastos que el primer ministro, Gordon Brown, ha prometido que cada diputado tendrá que rendir cuentas de los gastos incurridos en los últimos 4 años con dinero público.

La iniciativa se podía poner en marcha también en España: diputados y senadores de Cortes, diputados autonómicos, alcaldes, etc. todos a rendir cuentas.

Me pregunto que si voy, pongamos, que al Congreso de los Diputados, y pregunto al director del gabinete de prensa que quiero los gastos de toda esta legislatura, no ya de todos los miembros de la Cámara Alta, que no me los darían; si no de 10 de cada partido, ¿Qué pasaría?, pues que probablemente no me los darían y eso que se supone que es información pública.

Voy y digo, mire usted, quiero que me saque la cuenta del móvil a cargo de la cámara de este diputado y este otro senador; cuántos viajes ha realizado, hoteles en los que ha pernoctado, dietas, comidas, cenas, etc, etc.

4 comentarios:

Stratego dijo...

Simula, disimula, no ofendas a nadie y de todos desconfía: antiguo consejo para un joven Rey Sol que te servirá para desenvolverte y medrar en la Corte en la que todos sobrevivimos. Donde hay un grupo de personas, existirá una lucha por el poder, alguien lo conseguirá y a su sombra crecerán los cortesanos que conspirarán para quitárselo o para agarrarse a una porción de poder dentro de su Corte. Tal vez aún no te hayan contado cómo funciona todo esto. Te guste o no, ya estás metido de lleno en la Corte y es mejor que domines sus reglas. Despierta, otros ya te llevan ventaja. Es hora de medrar.

MANUAL Y ESPEJO DE CORTESANOS, cuyo extracto puede descargar desde
http://www.personal.able.es/cm.perez/Manual_y_espejo_de_cortesanos.pdf

La Cortesana dijo...

Vaya, Corolus, cuántas cosas en común me he encontrado en tu pág, "El arte de la estrategia".

Te vincularé, e investigaré tu página, he visto cosas muy interesantes. No la conocía. Gracias por dejar el comment

Anónimo dijo...

I will not acquiesce in on it. I think precise post. Especially the title attracted me to study the whole story.

Anónimo dijo...

Genial brief and this fill someone in on helped me alot in my college assignement. Thank you as your information.