23 junio, 2008

Punto y aparte


Tras el Congreso Popular esperemos que se produzca ese punto y aparte de desaciertos en lo que refiere a la comunicación externa de los populares.

“A partir de ahora sólo hablarán los que tienen que hablar”, Mariano Rajoy, dixit, en el XVI Congreso del PP en Valencia.

Da así por terminado el convulso periodo de lucha de líderes tras la derrota electoral del 9-M

Y la nueva secretaria general de lo Populares, María Dolores de Cospedal, dixit: “Dejaremos de dar titulares del PP y vamos a darlos del Gobierno”.

Ahora las personas autorizadas a hablar dentro del partido son la portavoz del Congreso de los Diputados, Sáenz de Santamaría; el portavoz del Senado, García-Escudero; el vicesecretario de comunicación, González Pons y la secretaria general del PP, de Cospedal. Ni uno más.

De momento sospecho que tendremos tres años de sables enfundados en lo que respecta a liderazgos dentro del partido... hasta que llegue el próximo congreso popular previsto para antes de las próximas elecciones generales en el que veremos si Mariano Rajoy es candidato a la presidencia del gobierno o no.

Veamos los titulares de algunos diarios internacionales sobre la conclusión del Congreso:

“El partido Popular celebró su congreso en Valencia para confirmar la nueva orientación que le ha dado su jefe” - Le Figaro

“Rajoy se impone” - Frankfurter Allgemeine Zeitung

“Amarga lucha de poder entre los conservadores españoles” – Die Welt

“El ascenso de una madre soltera empuja al centro al Partido Popular” – The Guardian

“El conservador Mariano Rajoy rechaza tirar la toalla” – Aujourd’hui Le Maroc

“El líder conservador español reelegido en medio de divisiones” – International Herald Tribune

No hay comentarios: