17 mayo, 2008

Hillary, no way

-

Una encuesta realizada a electores demócratas, es decir del propio partido de la candidata, en un más de un 60% dicen que Hillary será derrotada porque proyecta una imagen artificial, calculadora y algo maquiavélica. Dice también que una de las razones que podría explicar su fracaso es su arrogancia de ganadora.

Artificial, calculadora, maquiavélica y arrogante, adjetivos todos ellos que, en mayor o menor medida, podemos encontrar en cualquier líder político, miremos a Bush, Aznar, Sarkozy, Chávez, Blair, Chirac, Putin, Schröder... por citar unos cuántos que, según se mire, tienen, unos más que otros de arrogantes o maquiavélicos, artificiales o calculadores.

No sé, se podría decir que es poco eficaz, una incompetente, que está poco preparada intelectualmente y que no tiene experiencia ninguna...

Sospecho que la sociedad norteamericana no está preparada para tener a una mujer sentada en el despacho oval, aunque ya me gustaría a mí.

Las encuestas revelan que hasta las propias mujeres están en contra de que sea una mujer la que gobierne el país. Así, un 35% de mujeres se mostraría contraria a ver una mujer en la Casa Blanca, frente al 64% de los hombres.

2 comentarios:

Julia Ardón dijo...

Yo difiero.
Siento a Barack encarnando más valores y métodos feministas que a esta señora patriarcalona.

Veronica dijo...

I think, she is the only way.
She and Huma Abedin, of course.