19 abril, 2008

Silvio vuelve

0
El veterano líder del centro-derecha, vuelve con 71 años a la presidencia italiana y con mayoría absoluta. Esperemos que no sufra esos desmayos de tiempos atrás y se alimente bien.

En cuanto a la participación del electorado italiano se ha situado en un 80,4%, unos cuatro puntos por debajo de las elecciones pasadas en las que ganó Prodi, que se situó en un 84,6%. Estos datos confirman que Italia es uno de los países con los niveles de participación más altos.

Un hecho curioso de estas elecciones es que estaba prohibido, bajo multa de entre 300 y 1.000 euros, pasar teléfonos móviles y cámaras de fotos a las cabinas. Por lo visto se trataba de impedir la compra de votos que se produjo en el 2006; por aquel entonces quienes vendieron sus votos tenían que fotografiar la papeleta como prueba de que no engañaban a quien les habían sobornado.

Este presidente tan pintoresco tiene frases tan memorables, por su falta de tacto democrático e insolidario, como aquella de que si el Estado te pide demasiado, es legítimo evadir los impuestos.

No hay comentarios: