28 marzo, 2008

Las cartas del Rey al Príncipe

Se ha publicado un libro, escrito por el periodista José García Abad, que recoge la correspondencia privada de Juan Carlos a su hijo cuando éste estaba en Canadá estudiando. En la Zarzuela están muy sorprendidos de la filtración de esas cartas que se escribían a máquina porque la letra del monarca no hay quien la entienda.

Entre las joyitas inteligentes, podemos leer consejos del rey a su hijo, que bien pudieran valer para cualquier político aspirantes, en ciernes o consagrado:

“Has de mostrarte animoso, aunque estés cansado; amable, aunque no te apetezca; atento, aunque carezcas de interés; servicial, aunque te cueste trabajo; entregado por completo a tu misión, aunque esto signifique privaciones y sacrificios. Piensa que te juzgarán todos de una manera especial y por eso has de mostrarte natural, pero no vulgar; culto y enterado de los problemas, pero no pedante ni presumido (...) Es necesario no exagerar los extremos: ni hacerte antipático por una excesiva rigidez y por un alejamiento pronunciado, ni caer en el inconveniente de conceder demasiada confianza a las personas y esforzarte en aparecer en público muy próximo con una simpatía constante y ficticia”.

No hay comentarios: