07 marzo, 2008

Estrategias electorales

La estrategia del PSOE de movilizar el voto de la izquierda no es un misterio, quiere que todos y todas vayamos a votar y que lo hagamos con fuerza. Sin embargo, la estrategia del PP no estaba clara, un tanto difusa y de baja intensidad como nos tiene acostumbrados en otras elecciones; pero no, por Gabriel Elorriaga, Secretario de Comunicación del PP, nos enteramos que ha confesado al “Financial Times” el diario de la élite financiera occidental que la estrategia del PP durante la campaña es hacer flaquear la voluntad de los votantes socialistas mediante la siembra de dudas sobre la economía, la inmigración y la política territorial con el fin de que se queden en casa y se abstengan.

El objetivo según el experto en comunicación popular, es lograr en los votantes socialistas una abstención lo suficientemente grande como para lograr que el PP alcance la victoria. “Será complicado incrementar los votos dado que el PP tiene ahora un imagen muy de derechas”, ha reconocido Elorriaga al diario británico.

Les dejo con el enlace del artículo del “Financial Times” firmado por Leslie Crawford, titulado “Right sows doubt among waverers

No hay comentarios: