28 febrero, 2008

Toma, toma y daca

0


Por fin, después de 15 años, tuvimos debate y con 13.000.000 de audiencia. Rajoy empezando encorsetado con un inicio en el que parecía que estaba leyendo un autocúe y un final bucólico de la niña mega guays crecidita y educada a la sombra del PP. Al asesor o quién hubiera escrito el texto final es para mandarle a galeras.

Zapatero pidió cuatro años más para una España próspera y Rajoy le dio canela con que España se rompe, la negociación de ETA, la inflación, el aumento del paro, la avalancha sin control, etc, etc... dibujó un panorama apocalíptico donde él era el jinete de la salvación sin proponer ni una solución.

La audiencia asistimos perpleja a más de lo mismo que ya vimos en un pasado debate sobre el estado de la nación. Así, tendría que ser el titulo de este debate que estuvo menos soporífero de lo que esperábamos: un repaso de la legislatura de lo que hicieron ellos y lo que crisparon los otros.

El coche usado al que se lo compraría de los tres es al moderador, Campo Vidal, un santo que no dijo ni pío y sólo concluya, vaya concluyendo y siguiendo escrupulosamente todo lo pactado por los partidos políticos que ya hemos visto que sus temas de agenda no son los temas de los ciudadanos.

En cuanto a ¿quién ha ganado este primer asalto? Sé bien quién me ha gustado a mí con diferencia pero les voy a dejar las opiniones de las encuestas y sondeos realizados en la noche del debate.

- La encuesta de TNS Demoscopia para Antena3, con 1.500 entrevistas, ha otorgado la victoria a Zapatero con una ventaja de 6 puntos: un 45’4% frente a un 39’3%

- El sondeo del Instituto Opina para Cuatro, el líder socialista ganó con un 45’4% frente a un 33’4% para Rajoy

- En la encuesta de la Sexta el 45,7% daba ganador del debate a Zapatero; mientras que el 30’1% se lo daba a Rajoy

Otros medios que dieron ganador a Zapatero fueron “El País”, “La Vanguardia”, “Público”, “20 minutos” y ADN.

A Rajoy se le daba como vencedor del debate en el diario “El Mundo” y en ABC

Les dejo el vídeo de Rajoy y esa niña del mañana con una educación tan buena como la mejor y heraldo de la libertad.

No hay comentarios: