23 febrero, 2008

Obama, Hillary y McCain

0
¿Quién ganará las presidenciales de los USA?

Veamos, contra todo mi pronóstico, según una encuesta de Reuters, si se enfrentaran Clinton contra McCain; Hillary sacaría sólo el 38% de los votos mientras que el republicano el 50%.

En cambio, si las primarias demócratas las ganara Obama; McCain sacaría el 40% de los votos y el demócrata el 47%.

Es decir, que para ganar las presidenciales, según esta encuesta, tendría que ganar Obama a Hillary para luego ganar éste la presidencia a McCain. Pues dada la falsa hipocresía yanki creería que para ganar las presidenciales a McCain juraría que Hillary sacaría mucho más votos de los que le da esta encuesta.

2 comentarios:

von Eisberg dijo...

Todavía no logro salir de mi asombro por el estruendoso fracaso de la campaña presidencial de Rudy Giuliani. He aquí un candidato, héroe del 9/11, que contaba con toda la sofística necesaria para seducir emocionalmente a las masas de votantes. Su asesor de campaña debería ser deportado a la Argentina para que asesore al peronismo, a ver si así nos libramos de esta plaga...
En referencia a las encuestas, no me sorprenden para nada las intenciones de voto que allí se detallan. La gente no vota con la cabeza. A nadie le interesa evaluar las propuestas, analizar los discursos, seguir los debates. A los votantes les da pereza pensar. Basta con darles un par de frases contundentes a las cuales puedan aferrarse para que se dirijan a las urnas con "convicción". Le dejo un artículo publicado recientemente por el New York Times (se titula "Stop Making Sense") donde David Brooks reflexiona acerca del rol de las emociones a la hora de decidir el rumbo de una nación. Allí se ve claramente cómo los republicanos, con su discurso simplón, logran seducir a muchos más votantes que los demócratas. Estos últimos hacen gala de un discurso intelectual y refinado que a la mayoría le resulta ininteligible.
Me encanta su blog, como ya le he dicho. La felicito.
Saludos cordiales,
Von Eisberg
http://www.nytimes.com/2007/08/26/books/review/Brooks-t.html?ex=1345694400&en=a57160414d44a54c&ei=5124&partner=permalink&exprod=permalink

La Cortesana dijo...

Gracias, Eisberg

voy al New York Times

Ays esas emociones que no nos dejan ver el bosque