02 febrero, 2008

Los periódicos, los líderes y los partidos políticos

0
En España los medios de comunicación no se decantan a las claras por un líder o un partido concreto, aunque todos sabemos de que pata cojea cada uno. Unas veces sabemos en contra de quiénes están los medios que vemos y leemos y otras nos desconciertan y nos dan una de cal apoyando posturas que nunca pensaríamos que apoyarían.

Todos sabemos que Antena 3 es de Lara el de Planeta y por tanto conservadora; Tele 5 con un capital más disperso pretende ser centro izquierda; la Cuatro, El País, la SER de PRISA progresistas y propsoe; El Mundo, es propp, pero en sus inicios daba una de cal y otra de arena y tan pronto estaba con unos como en contra de los mismos; La Razón, claramente conservadora y el ABC que antes era muy conservador y monárquico, al cambiar su propiedad y entrar el Grupo Correo, tiene posturas más centristas sin perder la tradición monárquica del diario.

La verdad, de la verdad que yo prefiero medios que se definan claramente como lo hacen los franceses o como “The New York Times”que ya ha sacado recientemente en su editorial que apoya a Hillary Clinton y a John McCain.

De ella dice “...Las primarias demócratas se deciden entre dos poderosos contrincantes: Hillary Clinton, la brillante y a veces áspera senadora por Nueva York, y Barack Obama, el incandescente pero todavía poco definido senador por Illinois (...) Ante el supermartes, recomendamos enérgicamente a los demócratas que nominen a Clinton (...)

De McCain, “Tenemos serias discrepancias con los todos los candidatos republicanos (...) pero hay que elegir a alguien y eso es fácil. El senador por Arizona John McCain es el único republicano que promete acabar con el estilo del Gobierno de Bush (...) ¿Por qué no apoyamos a Giuliani siendo un periódico neoyorkino? El verdadero Giuliani es un intolerante, un obseso del hermetismo, un rencoroso (...) Su arrogancia y errores al tomar decisiones son frustrantes.

Queda transparentemente claro

No hay comentarios: