14 febrero, 2008

La técnica: “Yes, we can”

Obama tiene un estilo casi religioso, visionario en sus discursos, se explica con alegorías místicas y define su campaña como “un movimiento que va a cambiar el país”... y se apodera del escenario como si fuera un reverendo, líder de la iglesia que arenga a las masas, a sus seguidores cual Mesías espiritual que repite el mantra sagrado “sí que podemos” y sus partidarios repiten como una letanía ilusionada. Lema que en los mítines se canta en inglés y en español, se luce en pancartas y lo corean los seguidores durante el discurso del candidato demócrata.

Yes, we can! se ha convertido en un hit parade en el que sale hasta la actriz Scarlette Johanson. Sus mítines se han convertido en espectáculos de música, emociones e ilusiones al más puro estilo de las iglesias evangélicas y la cultura afroamericana. Sin duda, el mejor show de las primarias. Les dejo el vídeo.

3 comentarios:

von Eisberg dijo...

Además de Scarlett Johansson también pude ver por allí a la ex-modelo devenida actriz Amber Valletta. Obama es un excelente orador, sumamente carismático, que logra electrificar al público. Me pregunto: ¿son éstas las cualidades más destacables que debe tener quien aspire a convertirse en presidente de la primera potencia mundial? Toda esta sofística me tiene muy preocupada. Quisiera ver algo más de contenido concreto. Menos retórica y más conceptos. Creo que en el mundo estamos asistiendo al ocaso del voto pensante. Me resulta amargo pensar que los votantes se acerquen a las urnas no con convicciones políticas en sus cabezas, sino con el estribillo de un jingle.
Este blog tiene cosas muy interesantes. Lo seguiré de cerca.
Saludos cordiales.

La Cortesana dijo...

jajaja, Von Eisberg, estoy segura que más de uno y una votará sólo porque le gusta el jingle o soniquete electoral del partido de turno.

No sabía que le podría interesar la política ¿a qué se debe? en mí está visto y obligación obliga que dicen.

von Eisberg dijo...

El análisis político es uno de los ejes de mi actividad profesional. Voilà. (Soy mucho más que una cara bonita...)