16 enero, 2008

Rifis-rafes en las listas electorales de PP

0

Siento decir que Ruiz Gallardón no ira en las listas del PP por Madrid ni por ninguna otra ciudad española, está aún más allá, allende las aguas del Manzanares, desterrado del partido.

Ahora puedo entender por qué los populares se han demorado tanto en hacer públicas sus candidaturas de diputados y senadores... han estado debatiendo, evaluando, disertando, discutiendo, echándose los platos a la cabeza para formalizar sus listas sobre todo en Madrid, Asturias, Valencia y alguna que otra región española.

Por lo visto dicen que el encuentro en la calle Génova ha sido muy tenso porque estaban junto con Rajoy y Acebes, Gallardón y Esperanza Aguirre que ha sido la que ha puesto los bemoles sobre la mesa y ha dicho que si su amor del alma iba en las listas electorales ella dimitía de su cargo de Presidenta de la Comunidad de Madrid para presentarse también a las elecciones del día 9-M.

No entiendo estos amores políticos del “sí tu vas, yo voy también”. El caso es que Rajoy ha pensado que lo mejor para todos es que ambos sigan en sus respectivos cargos actuales.

Alguien me puede explicar qué le pasa a Gallardón con su partido; ¿por qué su partido ningunea a uno de sus políticos con más carisma? ¿Le tienen miedo? ¿Por qué Esperanzita manda tanto dentro del partido?... ¿Sería el ex presidente de Endesa un buen vicepresidente económico, como así le aupa el PP?... y lo que he oído ¿abandonará definitivamente la política Ruiz-Gallardón?. De momento él se va a dar un periodo de reflexión para pensar si abandona o no la política después de 30 años de servicio.

Les dejo con el escueto Comunicado de prensa del PP en la tarde de ayer

15, ene. 2008.- El presidente del Partido Popular y el secretario general se han reunido esta tarde en la sede nacional del partido con Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz Gallardón, que han reiterado su ofrecimiento para formar parte de la candidatura del Partido Popular en Madrid para las próximas elecciones generales del 9 de marzo.

El presidente del PP ha agradecido a ambos su disposición y les ha comunicado su decisión de que en estos momentos lo mejor para los intereses generales y los del Partido Popular es que ambos continuén al frente de sus respectivas responsabilidades institucionales para las que fueron elegidos por los ciudadanos hace escasos meses.

El presidente nacional les ha trasladado que cuenta con su colaboración activa para la campaña electoral.

3 comentarios:

David Muñoz dijo...

A cartas vistas todos somos muy listos,que dicen en el mus....pero hasta ayer mi kiniela sobre la lista del PP no sólo es la que manejaban los más preclaros periodistas gargantas profundas del país sino la que daban por hecho en Génova las "clases medias" de allí....

Lo de Pizarro,un acierto sin duda,lo ha trastocado todo.Rajoy se la ha jugado al prescindir de gallardón cuya inclusión también tenía una carga envenenada(sabes que durante el último mes les llegaron allí más de 9000 mails diciendoo que si le ponían tachaban su nombre de la lista invalidando la papeleta o votaban a Diez???,además Losantos es mucho losantos).Que nadie culpe a la aguerrida Aguirre--o le atribuya el mérito,según se vea---,Rajoy la ha usado como coartada,y Aceves,que va por la ignota Avila,no pinta nada.
Veremos que efectos electorales tiene.Personalmente creo que se sobredimensiona el peso político o atractor de Gallardón,sólo en madrid es donde puede dejarse sentir su ausencia,pero Aguirre debe cerrar la brecha.veremos,pero esto no es un duelo de personalidades,es optar entre 4 años más de entreguismo a los secesionistas,el marasmo económico y social,la ineptitud absoluta etc... o la renovación y un gobierno serio...allá mi vieja España....No tengo mucha fe en su sabiduria,querida.....
david.

La Cortesana dijo...

Querido, David, se te nota muy azulado o anaranjado si nos ceñimos al último color institucional elegido por los de la gaviota.

Esperemos las consecuencias. Yo que Gallardón esperaría a ver que pasa con Rajoy en las generales y poder ver cómo el cádaver pasa por mi puerta... Esperanza, es otro cantar, y parece ser que se la tiene jurada a Gallardón... Estamos asistiendo a una lucha y pulso de poderes entre los dos líderes del PP por Madrid. Otro más, entre los muchos que hemos tenido de desplantes y encontronazos entre ambos dos. La pena es que Gallardón ha salido mal parado en todos. Qué vapuleos lleva el pobre hombre. No conozco a ningún miembro de ningún partido político que publicamente le hagan este tipo de escarnio.

Anónimo dijo...

El último color es el azul,querida,y es mi color preferido,azul Esperanza...
ver pasar el cadaver de quién????,no vendamos el pescado antes de tiempo,ocurra lo que ocurra el PP no bajará de 150-155 diputados y obtendrá o rozará la absoluta en el Senado,en el peor de los casos,la derrota del PP no será muy aparatosa.Si ZZZ gana,bueno como decía Aristóteles,caad nación tiene el gobierno que se merece,pero no creo que los españoles seamos tan lerdos de votar a semejante patán....la tendencia de fondo de las encuestas más bien prefigura que vamos a Botarle....
gallardón es un llorón,su reaccción,miserable,dubitativa,narcisista y pueril,a su no inclusión en listas le ha desacreditado como hombre y como político,lo mejor que podria hacer es dimitir después del 9-m.
En cuanto al efecto electoral que pueda producir su ausencia,será insignificante.Que caiga simpático a la progresia es una cosa,y que haya gente que se trague las mentiras de la SERvidumbre y de la PRISAporrobar es otra...a un tio de teruel,qué le importa si Gallardón va o no????.
Yo le habría puesto como te dije,simplemente como complemento y por arañar algunos indecisos,pero después de su indigna reacción de niño malcriado aplaudo la decisión de Rajoy sin ambajes,y en cuanto a Aguirre,tiene unos ovarios que eclipsarían la luz del sol,ole por ella...que pena que no se presente ella....
Yo conservador-liberal??????,ni de lejos,el PP es el mal menor frente al aparato abyecto del socialismo y sus veleidades y tics rancios del siglo pasado----ya sólo les falta volver aquemar iglesias---,les votaré como antídoto y punto.
Gallardón ya no puede esperar delante de ninguna puerta,está kaputt,si hay que relevar a rajoy serán Camps y esperanza los elegidos,gallardón no tiene apoyos en el aparato del partido,y menos después de su salida de tono de diva frustrada,ahora me cae aún peor...es hipócrita y rastrero.él es quién ha hecho escarnio del PP autopostulándose y fastidiando...bueno,pues ya tiene lo suyo.Comprendo que os caiga simpático a los progres,precisamente porque es un tio carente de principios sólidos,sin más programa que llegar al poder,pero como icaro,ha volado muy alto y sus alitas arden calcinadas....no lloraré por él,lloraré---figuradamente--- por la viejita España si el zZZZ ganase...aunque quiero pensar que mis compatriotas no son tan bobos...en fin.
Bssss,David.