25 enero, 2008

Povera Italia...

0

El primer ministro italiano, Romano Prodi, cae por 161 votos contra 156 y ha presentado su dimisión después de que el Senado le negara su confianza. Qué humillación pública. Prodi, hace un año, se vio obligado a presentar una primera dimisión cuando el Senado rechazó por dos votos su política exterior. Napolitano, el Presidente de la República, le instó a que se sometiera a un voto de confianza, que una vez ganado, le permitió a Il Professore continuar con su legislatura.

Prodi lleva una legislatura que no es vida ni es nada, gobierna desde hace 20 meses y se ha sometido a más de 30 mociones de confianza.

Ahora el Presidente de la República tendrá que adelantar las elecciones, una decisión que según los sondeos podría suponer la vuelta de Berlusconi; o bien, formar un gobierno interino formado por “técnicos” para modificar la ley electoral y ver qué hace con los pequeños partidos que son los que traen por la calle del dolor a los grandes partidos porque ellos son pequeños pero decisivos para sostener al poder.

El caso es que Italia ha tenido 59 Gobiernos desde 1946, con una media de poco más de 12 meses de duración. El más largo, la segunda legislatura de Berlusconi que duró de junio de 2001 a abril de 2005; el más corto fue el de Amintore Fanfani de enero a febrero de 1954.

2 comentarios:

David Muñoz dijo...

Bueno,querida,qué hermoso plumero encarnado....sangriento,casi,pero hermoso.Y si Ovidio decía que cualquier cosa,cualquiera,puede ser disculpada con tal de ser bella....quién soy yo para contradecirle???????.
No,sorry,me aburre ya sobremanera disertar o pontificar sobre política,si mi viejita España quiere suicidarse votando al ******** y ***** del ZZZZ,pues a la mi****,el suicidio es un triste derecho,pero derecho.
En fin,cara mia,que si quieres excelentes artículos de aritmética electoral y sesudos análisis,te recomiendo un website donde a veces participo,es el mejor de que hay en la red ahora mismo y el primero que sale con la barra buscadora de Google:

elecciones-generales-2008.blogspot.com


Su autor,Luis,es un sociólogo y me conoce.Si quieres,contacta con él y que te enlace o copiále sin más sus entradas previa rutinaria petición de permiso.Échale un vistazo,es lo mejor que hay.
Bsss,querida.David.

La Cortesana dijo...

Querido, David,
dejemos los plumeros... es más, no pretendo tener ningún color en mis plumas.

En cuanto al blog que propones tiene muy buena pinta. Ya lo he vistado. Gracias por el dato.