11 enero, 2008

Ay, ay... esas encuestas


Fallan más que una escopeta de feria. Hillary Clinton ha ganado contra todo pronóstico en New Hampshire. Resulta que las encuestas daban ganador a Obama pero esas encuestas no han contado con una extraordinaria movilización del voto femenino; el 57% de los votos que apoyaron a Hillary fueron de mujeres, más identificadas con ella por ser mujer que por su programa. El tema de género será una cuestión a considerar en estas elecciones; en esta ocasión las mujeres no se quedaron en casa y fueron a votar muchas más de las que suelen hacerlo.

Ya tenemos conformado el perfil del votante medio de Hillary y Obama; mientras que a la primera la votan mujeres de más de 40 años y sin título universitario; al líder de color le votan hombres jóvenes de entre 18 y 24 años y con título universitario.

Les recuerdo que una fecha clave será el 5 de febrero, se celebrarán elecciones en unos 24 estados, entre ellos Nueva York y California.

11 comentarios:

David Muñoz dijo...

Te he dejado otro coment por ahí debajo.Olvídate de Hilllary,es caballo perdedor.Evidentemente,las encuestas fallan...para eso están...sólo son un instrumento electoral más.mira las del CIS por ejemplo,para desternillarse,ni el hombre del tiempo la cag... tanto,je,je.
Por cierto,Fidel castro tiene barba,¿no?.....
Salud2.
David.

La Cortesana dijo...

Vale, vale... he añadido a mi post anterior -presidente de "país democrático" que tenga barba-.

Y Fidel Castro no cuenta, ¿le has visto hacer campaña electoral? ¿contra qué lider de la oposición se ha enfrentado electoralmente en los últimos 30 años?. Definitivamente, no cuenta como paradigma para aplicarle una estrategia electoral porque no tiene oposición política.

David Muñoz dijo...

¡como osas poner en entredicho la pureza democrática de la gloriosa revolución cubana¡¡¡¡¡,mira que se lo digo a mi colega el Gorila,esto a chavez quiero decir....,je,je.
En serio,esa disertación sobre la pilosidad de los candidatos y su relación con sus posibilidades de triunfo me parece muy poco empírica,impropio de tí,querida paisana(eres de madrid,¿no?)...es como decir que no hay ningún presidente de gobierno con gafas de culo de vaso...por esa regla de tres da por perdida a tu Hillary,porque sería inédita una mujer presidente en USA,y tampoco habiamos tenido a un presidente gilipol.... hasta hace 4 añitos y mira...
Los precedentes no representan nada,la barba de Rajoy no es su problema,sino que es demasiado plano como te dije en términos comunicativos,no es un demagogo y,desde Demóstenes,las elecciones las ganan los demagogos,es un hecho,incluso el psicópata de mierda de Hitler tuvo que encarnarse en un demagogo para ganar en el 33...,pero poniendo al niño bonito del Gallardón todo se arregla,Dios sabe porqué,pero a todo el mundo le gusta...yo no le trago,a mi me gustan Aguirre,Barberá,san gil y Otaola,esas si que tienen un par de ovarios y un cociente intelectual sobradamente cualificado,pero al pueblo hay que darle lo que quiere y en Génova lo han comprendido.No es que tenga información privilegiada,mi excuñada está metida en el PP,es vox populi sotovocce,la lista por Madrid va así:Rajoy-ana Pastor-zaplana-Gallardón y-o Soralla santamaria-Pio Escudero,etc....el 17 lo sueltan de una vez.
Ves?,para mí la mejor presidenta de España sería Esperanza y me fastidio....me temo que como tú con Hillary.Un golpe bajo lo de Kerry apoyando oficialmente a Obama por cierto,lo acabo de leer.
Oye,y cómo veo la Champions en los Alpes si no tienes parabólica????,tenemos que rediscutir los términos de la apuesta......
Bsss,
David.

La Cortesana dijo...

Si, si... rediscutamos los términos, más bien, todooos los términos.

Cierto que una barba no hace perder elecciones, como tampoco el sudor de Nixon en su debate televisivo con Kennedy... pero restan puntos en mi opinión, sobre todo para los votos "estéticos" aquellos que se fijan en esas cosas, de todo hay y en política también existen estas frivolidades.

¿Seguidor de Esperanza Aguirre? ays por dios...

David Muñoz dijo...

Y a mucha honra...ójala fuese mi mamá...
No,en serio,Aguirre es eficaz,inteligente,valiente y como gestora un DIEZ.Ella si que vale para presidenta y no tu hillary...claro que para gustos los colores,en tu caso el encarnado,je,je.
Eso de que nixon perdió en el 60 las elecciones por el sudor de sus axilas es un mito,Kennedy ganó por 150000 misérrimos votos sobre 80 millones,y fue porqué su papá,el jefe del Clan Kennedy,el ominoso y ubicuo exembajador en Londres y pronazi durante la Guerra,le compró a la Mafia de Illinois los votos en ese Estado---a Gianncana,el superboss---,decantando el resultado.
Pero si la fealdad es sinónimo de derrota,me quedo tranquilo,¿La "pellejos" de De la vega es humana o un experimento escapado,je,jeeeee?.....
Y el adonis del Moratinos,qué hablar....
y RubalCAPA con su barba renegrida de tantas mentiras vomitadas....
El único feo de la lista del PP va a ser Rajoy,ya te lo he dicho,y como va el niño bonito de super G,pues nada,arreglado.
Los debates no van a determinar el resultado electoral ni en una porción mínima,pero no me contradigo cuantas veces he insistido en que Rajoy debería rechazarlos por un simple motivo:Siempre serán en territorio comanche y no tiene nada que ganar,si acaso algo que perder,al revés que el ZZZZZ.
A propósito,al ZZZZ le podía poner su asesor de imagen un hipotálamo y el resto del equipo neurológico,quedaría más apañado el pobre diablo.....
No me pudeo creer que con la macroeconomia deslizandose al abismo,nos dejemos sugestionar por los colores de la corbata,qué lástima.....
Estamos,como dijo Gasset,en la época del Reinado de los Mediocres,y cualquiera puede ganar,incluso el ZZZZz,aunque espero y deseo que no,y menos por un detalle de atrezzo.

¿Rediscutimos las condiciones?.OK.Si tu Hillary gana el Supermartes,yo voto a LLamazares,y si pierde,tú te haces socia de las FAES---total,a 6 euritos de cuota mensual...---.
Vale??????.
Buenas noches(ganó el Madrid),cuidate querida,trabaja lo menos posible y conserva ese apasionamiento.
Bsssss.David.

UNA fRASE-
"Una mentira repetida mil veces,termina por ser verdad".

Mil puntos si aciertas el autor.Pista-No es Pepiño,jeeeee.

La Cortesana dijo...

No me he podido resistir... la frase es de Goebbels.

Por cierto, tengo un interesante documental de una hora llamado "Experimento Goebbels". Me está esperando para verlo un día que tenga un rato.

David Muñoz dijo...

Un Diez for you por tu rapidez.No obstante,en puridad no es del doctor Goebbels,es del semidesconocido poeta romántico alemán del XIX Heine.Goebbels se la apropió,supongo que porque encajaba perfectamente con su pensamiento y sus asquerosas---pero efectivas tácticas de propaganda---,y ahora todo el mundo,egregios historiadores incluidos se la atribuyen a él.Pasa igual que con la mayoria de las célebres frases de Napoleón,meros plagios de Szu chen de "El Arte de la Guerra",pero en fin....Lo curioso es que goebbels,maestro y espejo de tantos propagandistas y estrategas políticos de hoy en dia,también se apropió de otro verso de Heine,"la hora que precede al amanecer es la más oscura",y la hizo escribir como graffiti en los muros de berlín durante la apocalíptica batalla final entre los niños alemanes contra los tanques soviéticos en abril del 45,en el ocaso del Reich.
Pero puesto que se le atribuye a Goebbels,y le pega como anillo al dedo,bien por tí.
Otras inquietantes frases del Doctor----que se suicidó en el Bunker de hitler después de asesinar a sus 7 hijos y a su mujer antes que caer en manos rusas--- y cuyo mensaje está presente en las tácticas y acciones de nuestros políticos:
-Difama,difama...que algo quedará.
-Cuanto más increible sea la verdad,menos posibilidades hay de que las masas la crean,cuanto más simple sea la mentira más fácil de hacerla verosimil(te suena a algo del 11-m o de la Guerra de irak,etcccc????).
-Cuando quieras colar una mentira,escóndela entre varias verdades intrascendentes,así nadie sospechará de ella.
ETC..
Lo dicho,que la mayoria de los políticos contemporáneos se miran sin saberlo en el espejo de un nazi,hay que joderse,je,je...las técnicas de goebbels están hoy más vigentes que nunca.

El docu ese está bien,pero no salen las dos mejores anécdotas del Doctor,que por otro lado,hay que admitir que era un genio-
-Cuando a través de la cruz roja,los judios alertaron alos aliados del Holocausto que se estaba produciendo en plena guerra,y de que varios cientos de miles de inocentes estaban siendo asesinados,Goebbels sin inmutarse,anunció que era verdad,que alemania estaba matando a 40 millones de personas...Logicamente,ante la desmesura del Mal,los aliados se echaron a reir y recomendaron a los pobres judios que dejasen de decir mentiras....
-En Julio del 43,los ingleses bombardean hamburgo matando a 50mil personas.Lo anuncian en la BBC sabiendo que ello desmoralizará alos alemanes y hará cundir el pánico.Goebbels,en vez de negarlo,hace algo magistral:En la radio alemana,replica que los muertos han sido 1 millón y la mayoria niños.Resultado,los alemanes,incluso los antinazis y presos comunistas,se indignan tanto que se alistan voluntarios en la Wehrmacht y una oleada de rabia y venganza y espíritu de resistencia invade el país.
Que personaje,desde luego....te recomiendo la lectura de sus diarios---aunque son muy dificiles de hallar y están descatalogados----,para alguien interesado en estrategiias de manipulación política,son una joya.
Bsss,querida.
David.

La Cortesana dijo...

Bien por tí, David, por lo de Heine.

Sin duda, estás muy especializado en este tipo de temas de manipulación política. Tema que me interesa y del que recopilo información en concreto de manipulación política actual en países occidentales, que también sabemos que existe.

En cuanto a los diarios de Goebbels ando buscándolos por tierra, mar y aire.

Gracias por tus aportaciones las considero valiosisímas.

Besos

David Muñoz dijo...

Heine era como yeats o Rimbaud,poetas trágicos e injustamente olvidados...el de yeats posiblemente sea el más bello epitafio de la Historia,lo escribió él sintiéndose morir de tuberculosis a los 23 en Italia:"Aqui yace uno cuyo nombre fue escrito sobre agua",plagiado tantas veces que la lista sería interminable.
sobre los Diarios del Doctor,como ya te dije están descatalogados,inténtalo en la Red en BAZAR o en I-BAY,la única edición impresa que puedes hallar en la feria del Libro Antiguo o en librerias especializadas es la de la editorial Luis de caralt del año 63,pero es casi imposible encontrar un ejemplar.Mi abuelo aposee uno,pero desde que le perdí un libro este verano no me lo prestará ni en sueños....sorry.
Goebbels se puede considerar el percusor de la tergiversación política,y hoy,sus émulos reinan por el mundo.Consiguió para Hitler la Victoria electoral del 32 en el VII Reichtag,y era uno de los pocos a quienes el Fuhrer respetaba profundamente.Si no encuentras los diarios,te recomiendo la biografia de D.Irving,el revisionista,algo sesgada,pero interesante.
Que me aprecias,jeee??????
Eso es que no me conoces.....
si quieres algo más preciso,llámame al mail gonzalosanchez333@yahoo.es
salu2,querida.
david.

La Cortesana dijo...

Aprecio tus interesantes exposiciones políticas, una mente preclara llena de erudición que te habrá costado tus años de lecturas y estudios.

Besos

Anónimo dijo...

jaaaaaa,me pasé los 4 años de la Facu en la cafeteria,más bien soy autodidacta.En cuanto a erudición...nunca he leido nada que no me resultase ameno al tiempo que didáctico,soy terriblemente vago y hago gala de ello.
Por lo demás me leí "Asi habló Zaratrusta" con 12 añitos,y así me quedé,jeeeeee....
Es verdad que siempre gano al trivial,y siempre acabo el cruigrama del ABC,aparte de eso,para qué sirve poseer cultura aparte de para amargarse constatando la displicencia y la estulticia de tus congéneres??????.
Creeme,querida,sólo los tontos,los guapos y los vagos son felices.Arreglarme la face era muy caro,golpearme contra la pared para matar neuronas era doloroso,así es que decidí ser más vago que Montaigne...
Más bssss.