02 diciembre, 2007

14 intelectuales asesorarán a Zapatero en su programa electoral

¿Hace falta que un partido político fiche a intelectuales internacionales de reconocido prestigio para elaborar su programa electoral? Sea Sí, o sea No; el caso es que el Partido Socialista, que hasta ahora contaba con sus bases para elaborar su programa electoral ahora tira de un flamante grupo de sabios consabidos.

Tres premios Nobel: la neocelandesa y militante antinuclear, Helen Caldicott y la keniana Wangari Maathai (de la Paz); Joseph Stiglitz (de Economía); Jeremy Rifkin, economista; Marie Duru-Bellat, socióloga; Torben Iversen, experto electoral; George Lakoff, experto en comunicción; Wolfgang Merkel, politólogo; Guillermo O’Donnell, politólogo; Nicholas Stern, especialista en cambio climático y autor del informe sobre ese mismo tema para Blair; Philip Pettit, politólogo; María Joao Rodríguez, socióloga; André Sapir, economista y Barbara Probst, escritora. En total un grupo de cinco mujeres y nueve hombres. Qué raro que no se guarde la paridad con lo que le gusta a Zapatero.

Recordemos que ya en el programa electoral anterior de las elecciones del 2004 ya contó con el llamado “comité de sabios” de producto nacional en el que se encontraban José Bono, Rodríguez Ibarra, Peces Barba o Solbes.

A estos 14 magníficos internacionales los reunirá al menos una vez al año; me pregunto dos cosas, quién les pagará ¿el partido socialista? Y ¿sabrán todos estos sabios extranjeros la realidad española para poder asesorar con buen tino?

No hay comentarios: