27 mayo, 2007

Carteles electorales


Promociones electorales con la mejor cara de los candidatos retocados, todos ellos, con el bendito Photoshop. Predomina el blanco con el naranja (PP) el blanco con el rojo (PSOE) y en IU el rojo para la Asamblea de Madrid y el blanco para la alcaldía. En general carteles muy tradicionales y en la línea que nos tienen acostumbrados. Destaca de todos ellos, la sonrisa de dientes blancos, blanquísimos de Sebastián, los coloretes de Aguirre, la melenita casera de Sabanés y no sé por qué se ha empequeñecido la foto de Simancas.

En cuanto a los eslóganes, son los de siempre, incluso peores. Gallardón juega con la “Confianza en el futuro”; Aguirre, es simplemente ella sin eslogan; Simancas reivindica los derechos (quizá recordando el transfuguismo pasado); Sebastián, juega con las adivinanzas, aunque él no lo crea su cartel no se entiende, “Madrid para ti – tu voto puede”, está claro que faltan palabras para completar el eslogan, han querido hacerlo tan a lo elíptico que queda poco claro. IU, como siempre, “marca la diferencia”, ese es su eslogan escrito a mano, quizá es mejor eslogan que los anteriores porque la frase es cierta.

Una curiosidad en los carteles: en el de Simancas si aparece el PSM – Partido Socialista de Madrid- y curiosamente en el de Sebastián sólo aparecen las siglas PSOE, ¿será porque este último candidato no ha sido apoyado por el PSM?

No hay comentarios: