15 abril, 2007

Las declaraciones de las partes interesadas

Se acordarán que el europarlamentario, Díaz de Mera, a la sazón ex director general de la policía con el 11-M, involucró a cuatro comisarios en un informe que él no ha visto pero que ha oído que se mencionaban vínculos entre ETA y los atentados. Pues bien, para intentar eludir el procedimiento por desobediencia a la justicia, envió una carta al Presidente de la Sala de lo Penal que juzga el 11-M en donde revela quiénes eras esos cuatro comisarios que involucraban a la banda terrorista española.

Dos comisarios han enviado sendas cartas al Presidente que enjuicia el 11-M para desmentir las acusaciones del europarlamentario. En una de ellas, el comisario Enrique García Castaño, asegura que “nunca habló con Díaz de Mera del supuesto informe ni que hubiera existido una relación de ETA con el atentado del 11-M”. En la otra carta, el comisario Domingo Pérez Castaño, asegura que “nunca ha hablado personalmente con el ex director general de la policía Agustín Díaz de Mera de este ni de ningún otro tema, ni tiene ni ha tenido directa o indirectamente relación con él”.

Díaz de Mera, cargo del PP en aquella época y europarlamentario por el PP en la actualidad, es parte interesada y por tanto interesado en seguir con la llamada conspiración. El plumero se le ha visto con los desmentidos de las jerarquías policiales. Y la pregunta es ¿nos merecemos estos europarlamentarios que mienten?. Dimitir no dimitirá. Aquí no dimite NADIE. El día que nuestros políticos entiendan que hay que dimitir cuando se mete la pata, ese día, será cuando España haya logrado su madurez política y democrática. Mientras tanto, seguiremos con nuestros aficionados a hacer política.

UPDATE: Otro de los comisarios imputados por el ex director de la policía, José Cabanillas, ha negado ante el juez la existencia de la mano de ETA en el 11-M y que ni él ni sus subordinados han manipulado informe alguno.

No hay comentarios: