23 abril, 2007

El pucherazo electoral existe. Increíble, pero cierto

Volvemos al tema de las repúblicas bananeras y los pucherazos para conseguir el poder. Nos enteramos por la prensa, bendita prensa, que el PP ha intentado por distintas partes del territorio español pucherazos de distinto calibre y magnitud:

1.- Al dirigente del PP melillense le pillan, por una conversación telefónica, encargando unos 1.000 votos falsos por correo a una imprenta:

“Te voy a meter en un sobre un... Un ejemplar de una cosa que quiero que me lo mires y me garantices que sale igual. Con el mismo tipo de papel y con la misma película en autocopiativo. Dime cuánto valdría tirar 1000 y cuánto tiempo tardas en hacerlo... Quiero que me garantices que sale clavado”

2.- El PP censa a presos de la cárcel del pueblo lucense de Outeiro de Rei y a ancianos de un geriátrico sin notificárselo.

3.- La fiscalía investiga empadronamientos masivos en distintos municipios de Castellón gobernados por el PP.

Preocupante el fraude electoral. Esperemos que la dirección del PP expulse del partido a los responsables e implicados en este bochorno.

UPDATE, CASO MELILLA: La juez de primera instancia melillense cierra el caso al considerar que "no hubo intención maliciosa" en el encargo de los 1.000 impresos para votar por correo. Se sobresee el caso sin investigar y sin saber si hubo o no dolo.

No hay comentarios: