12 marzo, 2007

Please, la política en el parlamento

Esta manía del PP de trasladar los asuntos terrorista a la calle desestabilizan, entiendo que sea una estrategia electoral para desequilibrar al gobierno socialista y ganarse la confianza de los votantes, pero es una estrategia arriesgada y peligrosa la de jugarse todo a una carta. Me pregunto si no existiera ETA ¿qué temas serían los de la oposición?.

No soy partidaria de manifestaciones callejeras, salvo las estrictamente necesarias, si a la oposición no le gusta el gobierno actual tenemos el instrumento de la “moción de censura”, o impeachment (en el derecho anglosajón) por la que el parlamento puede exigir responsabilidades políticas al poder ejecutivo y forzar su sustitución. Eso sí, tendría que conseguir mayoría absoluta para hacerla efectiva, muy difícil, visto que los demás partidos de la oposición no acompañan al PP ni en el tema del terrorismo ni en ningún otro.

UPDATE 16 de marzo:
Leo en El Confidencial que aunque la moción de censura no está descartada, los miembros de la dirección nacional del Partido Popular consideran que no es conveniente porque no se va a ganar, no hay votos suficientes.

No hay comentarios: