09 febrero, 2007

Aznar reconoce que no había armas en Irak

Frase para la historia:

"Todo el mundo pensaba que en Irak había armas de destrucción masiva y no había armas de destrucción masiva, eso lo sabe todo el mundo y yo también lo sé, ahora."

Aznar pronunciado públicamente en un acto en Pozuelo (Madrid) esta memorable frasel después de que Bush hiciera lo propio hace dos años; y Zaplana, al ser preguntado en el Congreso por este hecho, dice que de “eso” ya no toca hablar porque no está en la agenda. Ver vídeo memorable

El ex presidente, también dijo que "Tengo el problema de no haber sido tan listo de saberlo antes. Nadie lo sabia".

¿Cómo que no lo sabía nadie? Si Francia en aquella famosa intervención de Villepin en Naciones Unidas negaba de su existencia y los propios informes de los investigadores también.

Recordemos esas otras frases memorables del señor Arnar pronunciadas en el 2003:

* 5 de febrero de 2003: "Todos sabemos que Sadam Huseim tiene armas de destrucción masiva".

* 18 de febrero de 2003: "Estoy diciendo la verdad: un régimen que tiene armas de destrucción masiva y conexiones terroristas es un riesgo para la paz".

* 30 de junio de 2003: "El arsenal químico y bacteriológico tarde o temprano aparecerá".

Y yo me pregunto, ¿alguien me puede decir si los políticos tienen impunidad total por sus desatinos?

1 comentario:

Gabriel Bunster dijo...

Oye estimada cortesana, eres una acalorada. Me haces recordar este post de un amigo que averiguando dice que América se descubrió el año 1485 y que Cristóbal Colón era hijo natural del papa de la época del descubrimiento, Inocencio además. Uf, que hay tener estomago para caer en la cuenta de nuestra ignorancia o mas bien lo crédulos que somos con las autoridades que nos tocan; los padres incluso.
Me gusta la franqueza de Aznar.
Espero no os enojeis; un saludo cordial desde Chile.