20 enero, 2007

Hillary, camino de la Casa Blanca

Hillary Clinton, senadora demócrata por Nueva York, ha anunciado hoy su candidatura para las elecciones presidenciales de EEUU en noviembre del 2008, pero antes tiene que verse en las primarias con el senador afroamericano Barack Obama y el ex senador John Edwards. No creo que tenga problemas para ganar esas primarias, es apoyada por un gran aparato propagandístico detrás que se suministra de numerosas donaciones.

Ya tiene página web oficial de su candidatura a la presidencia de los EEUU llamada “Hillary for president”, les dejo el vídeo un tanto triunfalista.


En el video Hillary como primer escalón hacia la motivación e implicación ciudadana estadounidense en su campaña electoral propone un proceso de “conversación nacional” sobre el futuro de EEUU y los cambios que hay que emprender “para superar los fracasos de la actual administración”. “Conversación” que se establecerá a través de chats y foros alojados en su página web. Idea muy interesante, desde el punto de vista de la estrategia electoral, dado que el proceso y el programa hacia la Casa Blanca se retroalimentará de las propias propuestas ciudadanas. Esa es una de las aportaciones de las nuevas tecnologías a las campañas electorales, si se sabe utilizar óptimamente, es una relación más estrecha entre políticos y ciudadanos y el poder debatir y llevar a los medios de comunicación los temas que realmente interesan al electorado.

1 comentario:

TOTA dijo...

Por mi parte no la votaria si fueran yanqui pero la verdad es que no conozco a los otros 2 candidatos del partido. Veremos que pasa